Planes en Toledo

Toledo queda a unos 37 minutos en coche de Consuegra. Es una ciudad preciosa, de las más bonitas de España y que vale la pena visitar. Aqui te traemos varios planes que podrás hacer... ¡La mayoría gratis!

  • Museo del Greco: En este museo podrás admirar todos los cuadros que nos dejó este pintos además de poder observar la imitación de su casa real. 

    La visita guiada es gratuita. 

    Lunes cerrado. Los sábados y domingos a partir de las 14:00h es gratis, los demás días tienen un precio normalmente de 3 euros.

 

  • Sinagoga del tránsito: En su época fue usado como sinagoga, ahora es un museo donde podremos aprender sobre la cultura judía.

    Su precio también suele ser de 3 euros. 

    Lunes cerrado. Sábados y domingos a partir de las 14:00h es gratuito. 

 

  • Alcázar de Toledo: Se divide en 3 zonas:
    • Museo del ejército: El precio de martes a sábado suele ser de 5 euros. Los domingos es gratuito. En este museo podrás encontrar todos los materiales que usaban en el ejército, armaduras, vestimentas... Te guste o no la historia saldrás fascinado de este museo.
    • Biblioteca: Es gratuito pasar todos los días. Lo único que tendrás que hacer es guardar silencio y admirar todos los libros que hay disponibles para su lectura, ya que se sigue usando como biblioteca.
    • Cafetería El Alcázar: Tiene unas de las mejores vistas de Toledo. La visita es gratis, se accede subiendo por un ascensor. El precio de esta cafetería es mínimo, el café cuesta 1 euro, hay pinchos, ensaladas, desayunos...

 

  • Catedral: Es la famosa catedral de Toledo. Como se suele decir "Bonita por fuera pero más aún por dentro". Si visitáis Toledo no os la podéis perder. Es un poco más caro acceder, pero merecerá la pena. Los precios son los siguientes: 
    • Entrada a la catedral + audio de guía 10 euros.
    • Entrada a la catedral + campana + audio de guía 12.50 euros
    • Los domingos tendrán un precio reducido de 2.50 euros.

 

  • Cerro del bú: Es un camino empedrado al que hay que esforzarse un poco para acceder. Es totalmente gratuito. Una vez que lleguéis podréis quedaros boquiabiertos con las vistas que contemplareis; una vista panorámica de todo Toledo.

 

  • Mirador del Valle: Es otra opción para poder disfrutar de unas vistas maravillosas en Toledo. Se puede acceder andando desde el centro (45 minutos) o podrás coger un bus también (L71)

 

  • Monasterio San Juan de los Reyes: Fue mandado hacer por la orden de los Reyes Católicos. Os quedaréis asombrados de sus maravillosos rincones y de su arquitectura. La visita guiada es gratuita, pero al final de esta podréis valorar la labor del guía y darle la cantidad de dinero que consideres que se merezca.

 

  • Puente de Alcántara: Se mandó hacer en el 103 después de Cristo. Tiene 5 metros de altura, y si te asomas con cuidado podrás ver el rio Tajo, aunque no haya demasiado agua. Tiene dos arcos en cada punta que hace ver más bonito el puente. Es de acceso gratuito, sin horarios.

 

  • Patios de Toledo en el Corpus Cristi: Desde el 29 de mayo al 11 de junio se podrán visitar en Toledo un importante número de "monumentos" que habitualmente permanecen cerrados a la curiosidad del público. Cada año, durante la semana del Corpus Christi (y este año incluso antes), los patios de numerosas casas y monumentos de Toledo se adornan de forma extraordinaria y abren sus puertas permitiendo descubrir unos espacios privados únicos, secretos.

 

RESTAURANTES EN TOLEDO 

  • Comes: Si estás cansado de la comida tradicional manchega, puedes desconectar con las pizzas del COMES. Además de las enormes pizzas italianas y de la elaboración propia como la cervantina, también es muy aconsejable probar el milhojas de calabaza, los raviolis de rabo de toro y los postres. 

    Dirección: C/ Sierpe, 4

    Horario: Todos los días de 09:00 a 00:00h

 

  • El Trébol: Ubicado a pocos metros de la concurrida Plaza Zocodover, es un lugar perfecto para comer en Toledo barato y bien. Esta cervecería con un precioso diseño interior se llena todos los días de gente para probar sus tapas más icónicas como la pbomba de patata, los bocadillos de lomo y las parrillas de carne. El precio medio de cada tapa entrá entre los 4 y 5 euros, los bocatas salen por menos de 3 euros y las parrillas por unos 10 euros. 

    Dirección: C/ De santa fe, 1

    Horario: De lunes a viernes de 09:00 a 00:00h; sábados y domingos de 11:00 a 01:00h

 

  • El Botero: Es perfecta para probar platos típicos con un toque moderno acmpañados de un buen vermut de la casa. Deliciosas croquetas, carne d ciervo, lasaña de rabo de toro, bacalao al carbón forman parte de sus platos más recomendados. En la planta baja hay un gran ambiente y es perfecta para tapear o tomar algún cocktail por la noche, mientras que en la planta superior puedes comer con más tranquilidad por unos 25 euros por persona. Mención especial a la gran atención del personal que te explican la elaboración de todos los platos. 

    Dirección: C/ Ciudad, 5

    Horario: Lunes de 12:00 a 17:00h; miércoles, jueves y domingo de 12:00 a 01:30h; viernes y sábado de 12:.. a 02:30

 

  • La Mar Salá: Situado fuera del casco antiguo, fue nuestro gran descubrimiento gastronómico durante la última vez que visitamos Toledo. Esta pequeño local de diseño con una atención de 10 por parte del personal, está especializado en marisco y pescado salvaje de alta calidad y entre sus elaborador platos de fantásticos sabores destacan el tartar de atún rojo salvaje, la gamba roja o la sardina ahumada. Además de probar los platos de la carta acompañados de un buen vino, tienes también la opción de un menú ejecutivo de 6 platos por 36 euros. 

    Dirección: C/ Honda, 9

    Horario: de lunes a sábado de 12:30 a 16:00h y de jueves a sábado de 20:30 a 23:00h

 

VIAJE TURISITICO EN BUS

El bus te hará además de transporte público pudiendo bajarte y subirte cuando quieras, pudiendo disfrutar de monumentos y museos con el tiempo que necesites para visitarlos y empaparte de su historia. Además, admiten mascotas.

Esperamos que os gusten todos estos planes y que los hagaís porque merecen la pena