Tembleque

Tembleque es la estampa de villa manchega por antonomasia: el blanco de la cal reluce en sus fachadas y nos devuelve el sol en su reflejo más níveo.

¿Sabías que a apenas 25 minutos de distancia en coche encuentras uno de los más bonitos rincones manchegos que puedes ver? Y si, té estoy hablando de Tembleque.

Un pueblo donde puedes ver la Plaza Mayor. Es más, puedo afirmar que se trata de una de las plazas mayores con mayor encanto que he podido ver en pueblos de España, y es una de las mejores representaciones de la típica arquitectura manchega.

 Cruzando bajo un curioso pórtico con columnas de granito. Sobre el mismo se sitúan dos galerías y un palco de autoridades que ya te adelantan el uso taurino que también tenía la plaza, las fachadas de la plaza Mayor de Tembleque te encuentras dos plantas con corredores, además de ser el principal punto de encuentro para los pobladores de esta localidad.

En una esquina observara un monumental torreón de madera, además de servir como acceso desde la Plaza de la Orden, en su momento fue el palco de las autoridades.

Por su parte el edificio principal es el Ayuntamiento de Tembleque, de estilo barroco, fue añadido al conjunto en el siglo XVII

Además de la plaza, en Tembleque tienes algún otro rincón interesante.

  • Iglesia de la Asunción en Tembleque.
  • Palacio de las Torres en Tembleque.
  • Molinos en Tembleque.
  • Finca la Prudenciana.