TOBOSO

Dulcinea nos abre camino entre las calles del Toboso que tienen inscripciones de la novela como si de una gimcana se tratara para llegar a la que se supone su casa, Casa-museo de Dulcinea.

Si has llegado hasta aquí es porque tú también quieres conocer los imprescindibles que ver y hacer en El Toboso. Este pueblo es uno de los más bonitos de Toledo y es tierra de la famosa Dulcinea del Toboso, de quien está enamorado El Quijote.

 

En El Toboso podrás seguir los pasos de Don Quijote y Sancho a través de la Ruta Literaria, alucinar con el Museo Cervantino y sus cientos de ediciones de El Quijote en diferentes idiomas y visitar la Casa-Museo de Dulcinea para descubrir cómo vivían antiguamente los hidalgos.

 

El Toboso tiene además una plaza espectacular donde podrás observar las figuras de Don Quijote y Dulcinea y la Iglesia de San Antonio Abad. También podrás conocer el Monasterio de las Monjas Trinitarias, conocido como “El Escorial de La Mancha”, y reírte con los dibujos ingeniosos del Museo del Humor Gráfico.

 

Prepárate para descubrir un pueblo repleto de casas señoriales, pura tranquilidad y paz. Y lo más importante, déjate llevar mentalmente a las aventuras de Don Quijote y Sancho en busca de Dulcinea del Toboso. Ya lo decía Azorín: El Toboso es “un pueblo único y estupendo”. Y no le faltaba razón.